martes, 21 de agosto de 2012

¡¡¡¡Se anuncia el Taller de radio!!!


TALLER DE RADIO



Responsable: Natalia Soria
Período: Septiembre a noviembre de 2012.
Clases semanales de dos horas. Miércoles de 15:15 a 17:15 hs (Unidad Penal Nº38) y jueves de 15:15 a 17:15 hs. (Unidad Penal Nº27)-
Requisitos: Pueden inscribirse hasta 20 internos con interés en desarrollar experiencias en el campo de la Comunicación Social. No se requieren saberes ni certificaciones previas.
Lugar: Centro Universitario de la Unidad Penal N° 38 y Unidad Penal Nº27


Descripción del Taller:

   En este espacio nos proponemos reflexionar y trabajar sobre la Radio, un medio de comunicación que seguramente resultará familiar y cotidiano a los participantes.
   La propuesta del taller consiste en alejarnos del simple lugar de escuchas para comenzar a indagar sobre la historia de la radio, las características del medio, sus géneros, sus formatos, los elementos que conforman el lenguaje radiofónico; y al mismo tiempo tener un acercamiento a las técnicas utilizadas en la locución para trabajar con su herramienta principal, la voz.
   Uno de los objetivos es lograr que los participantes puedan pensar las producciones radiofónicas de manera integral: abordando el contenido (qué digo) y la forma (cómo lo digo). Por tal motivo, y teniendo en cuenta los intereses de los inscriptos, como cierre del taller se propondrá la producción y grabación de un trabajo radiofónico.
Los esperamos!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario