miércoles, 11 de abril de 2012

CICLOS DE CHARLAS CON INVITADOS

Continúa el "Ciclo de charlas con invitados especiales"

El próximo viernes 8 de junio a las 14.30 hs. en el Centro Universitario de la Unidad Penal Nº38 se realizará un nuevo encuentro en el marco de "Charlas con invitados especiales".


La Directora del Parque Zoológico "La Máxima" dependiente de la Municipalidad de Olavarría, la Prof. Sandra Botasi presentará el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.
El parque Municipal La Máxima forma parte de este proyecto de conservación del ave voladora más grande del mundo.
El objetivo  es reproducir en cautiverio esta especie y luego liberar los pichones en zonas donde estuvo extinto como por ejemplo  las Sierras de Palilemán en Rio Negro.
Las aves liberadas ya están reproduciendose en libertad poblando nuevamente el cielo patagónico.






El próximo lunes 7de mayo a las 14 horas se realizará la charla "Historia de la exploración del espacio" a cargo del Sr. Daniel Acosta, del grupo GOCO (Grupo de Observadores del Cielo de Olavarría). Se realizará en el Aula Universitaria del CUMB, en la Unidad Nº38. Es una actividad abierta a público en general.







Inicio del "Ciclo charlas con invitados especiales"
El  miércoles 4 de abril a las 10 hs. se dio inicio al ciclo  "Charlas con invitados especiales". 
Como apertura se presentó la charla:"Un recorrido por nuestro Sistema Solar" a cargo del Sr. Daniel Acosta, miembro del Grupo GOCO - (Grupo de Observadores del cielo de Olavarría). Se anticipó que en el mes de mayo se continuará con otra presentación del Grupo GOCO dado el interés que manifestaron los presentes. Estos espacios están abiertos a todos aquellos interesados en la temática. Los encuentros se realizan en el aula  del Centro Universitario de la Unidad Penal Nº U38.
http://www.gocoolavarria.blogspot.com.ar/