viernes, 12 de mayo de 2017

Jornadas de debate

En los días jueves y viernes correspondientes a la semana de paro y movilización en la Universidad se realizaron, respectivamente, en el CUMB y en el CURW encuentros de debate y reflexión acerca de la educación pública.
En esta oportunidad, se planteó la temática convocante y se propuso al conjunto de participantes coordinar en forma conjunta el debate, lo cual incluyó ser autores en la tarea de formular interrogantes disparadores y, al final, poder rehacer la consigna del intercambio que, sobre la marcha, fue construyendo el propio grupo.
Algunos de los interrogantes emergentes de la discusión giraron en torno a qué significa y qué implica el “paro”, por qué la Educación Pública (excede la dimensión salarial), quiénes estamos convocados a movilizarnos y a sentirnos interpelados, cuál es/debe ser el lugar del Estado, cuál es/debe ser nuestro lugar, quienes constituyen el colectivo “nosotros”, cómo podemos construir acciones conjuntas desde las bases que incidan en las políticas públicas, entre otras.
Finalmente, es importante remarcar que las consignas que ocuparon y marcaron los ejes del debate estuvieron atravesadas en ambos grupos por la necesidad de promover, sostener y dedicar espacios y tiempos propios a la reflexión colectiva como acción transformadora en si misma. Tal es así, que las consignas fueron: “No nos da lo mismo” y  “Algo ha cambiado (porque nos reunimos a discutir)”.

Responsable de la tarea y cronista: Romina Salvadé

0 comentarios:

Publicar un comentario