martes, 22 de noviembre de 2016

Cine desde la Cárcel

‘Cine desde la Cárcel’ es una propuesta del Programa Universidad en la Cárcel – UNICEN desarrollada dentro del Centro Cultural Itinerante “El Musguito” que recorre las Unidades Penitenciarias de las localidades de Azul y Sierra Chica en las que, durante una semana, se proyectarán cortos realizados en cárceles, avances y producciones realizadas en escuelas secundarias en cárceles.
El Ciclo de Cine debate tiene por objeto en esta última función del año visibilizar la educación en contextos de privación de libertad y poner en valor la labor que las Universidades Nacionales desarrollan en estos contextos.
Entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre, 7 producciones serán puestas en pantalla en las Unidades Penales 7 y 52 de Azul, 2, 27 y 38 de Sierra Chica. Más de 50 minutos de proyección en cada unidad penal. Talleristas y docentes que se convierten en productores, estudiantes que se vuelven protagonistas de historias en las que la realidad escapa a la dureza de la prisión y la ficción es sueño de libertad.

Listado de proyecciones:
·         Cortarte (9,05 min)   Idea y dirección: María Inés Banegas; Producción: Pocos y no Poca Cosa.  Taller de Confección de Material Didáctico, UP 38.
·         Encuadre, miradas y mundos  (8,51 min)  Dirección: Julio Gómez. Proyecto de Voluntariado Universitario  Miradas y mundos posibles. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.  Taller de teatro en la Unidad Penal  1, Paraná (Entre Ríos).
·         Encuadre, Radio Chamuyo (4,57 min)  Dirección: Julio Gómez. Proyecto de Voluntariado Universitario  Miradas y mundos posibles. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos.  Taller de Radio Abierta en UP 1 (hombres) y UP 6 (mujeres) Paraná (Entre Ríos)
·         (Trailer) Mujeres protagonistas (4,43 min). Taller de Teatro, Unidad Penal 52 (Azul) . Dirección: María Sol Aranda. Facultad de Arte. Centro Cultural Itinerante El Musguito, Programa Universidad en la Cárcel, Sec Extensión Universidad Nacional del Centro.
·         Poética de la opresión (8,54 min)  Dirección: José “Cevolla” Delgado.  Entrecruzarte: emprendedurismo y diversidad cultural en contextos de encierro. Voluntariado Universitario.  Programa Universidad en la Cárcel, desde la resistencia cultural. Universidad Nacional del Centro.
·         Renacer 2 mov (10,57 min) Idea y dirección: María Inés Banegas; Producción: Desde el corazón. Escuela de Educación Media Nº 5 - Unidad Penal 2 Sierra Chica.
(Trailer) “Brotes: agroyoga regenerativa en cárceles (3,38 min) Dirección: José “Cevolla” Delgado.  UP 52 y 38.  Programa Universidad en la Cárcel, desde la resistencia cultural. Universidad Nacional del Centro. 
El Fabricante de mujeres (10 min) Universidad Nacional de Rosario,
F

0 comentarios:

Publicar un comentario