sábado, 29 de octubre de 2016

Concluyó el II Festival de cortos itinerantes

 El Festival de Cortos Itinerantes hizo su segundo recorrido por las Unidades Penales de Sierra Chica y Azul.

El Programa Universidad en la Cárcel concreto esta semana el 2do Festival de Cortos Itinerantes.

Como estaba previsto, se realizo en las UP 27, 2, 7, 52 y 38.  Con buena asistencia de público –mujeres y hombres en situación de privación de libertad- mayoritariamente provenientes de alguna de las instituciones educativas que funcionan en las UP. También asistieron docentes de Primaria, Secundaria y Terciaria y Coordinadores de Cultura del SPB.

Al igual que el año pasado, el público se transforma en Jurado. Eligen mediante el voto, al mejor Corto de Ficción y al Mejor Corto Documental. Con esta propuesta, se facilita una vez más, el dialogo entre “mundos” a priori distantes. Las producciones audiovisuales de estudiantes de la Unicen, tienen así unos destinatarios imprevistos.
Luego de cada proyección el sufragio y el intercambio de opiniones entre los asistentes. En este caso, uno de los temas que se reiteraron fueron los comentarios entorno al particular lenguaje del Corto como formato. Para muchos, una forma poco conocida, que dificulta la comprensión de las propuestas. Para otros, una oportunidad para dejarse llevar por la imaginación y disfrutar del arte audiovisual.  Lo más interesante: poder intercambiar saberes y demostrarnos que siempre podemos aprender junto al otro.  Las tortas fritas, los mates…
la logística de los encuentros fue tarea de los Centros Universitarios de cada UP.  Y entre todos, una acción que suma a la resistencia cultural.
Cabe señalar que se despliega esta propuesta la Facultad de Ciencias Sociales y se desarrolla en el marco del Centro Cultural Itinerante "El Musguito".

En breve daremos a conocer el nombre de los cortos y de los equipos ganadores!!

0 comentarios:

Publicar un comentario