miércoles, 14 de septiembre de 2016

Alfabetización digital en Sierra Chica


El pasado lunes comenzó un taller de alfabetización digital en las Unidades 38 y 2 de Sierra Chica con el propósito de promover el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas informáticas.

El trabajo desarrollado por Sebastián Barbieri y su equipo en el marco del Proyecto de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO) de la Facultad de Ciencias Exactas permitió que, desde principios de año, las Aulas Universitarias de esas unidades contaran con nuevas computadoras. A partir de entonces, los propios estudiantes, solicitaron acompañamiento para la aprehensión de conocimientos básicos de informática.  

Esta necesidad encontró respuesta en el taller que, semanalmente, dictará el profesor Hernán Garay, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Extensión desde el Programa Universidad en la Cárcel.

La incorporación de tecnologías de la información y comunicación dentro de las cárceles reviste un gran valor tanto en la transformación de los procesos educativos en contextos de encierro como en la generación de condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios promoviendo mayores oportunidades para la inserción en el mercado de trabajo cuando las personas recuperan su libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada