miércoles, 11 de mayo de 2016

Estamos activos y movilizados por el derecho a la educación

El Programa de Educación en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales adhiere y acompaña activamente este reclamo. La educación es un derecho humano y como tal debe ser garantizado a todxs y cada unx de los habitantes.
La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con un programa desde hace siete años con una propuesta de carreras de grado y actividades de extensión. La presencia de la universidad en la cárcel no solo permite el acceso a la educación superior. Desde la labor diariade docentes, estudiantes y no docentes permite recuperar un poco de humanidad para aquellxs que están cumpliendo una pena impuesta por el delito que cometieron.

Los estudiantes detenidos se expresan:

Centro universitario Dr Manuel Belgrano. U. P 3 8.de Sierra Chica.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales nos solidarizamos con los compañeros estudiantes y profesores en sus reclamos justos por una educación pública y gratuita que incluya a todos!
Para que la educación continúe siendo publica en la que el Estado cumple un rol protagónico. Por la inclusión de todos.
Estudiantes en contexto de encierro. Centro universitario Dr. Manuel Belgrano. C.U. M. B. Unidad penal 38 de Sierra Chica, presente


“Luchemos juntos por nuestro derecho a educarnos
“La educación es una herramienta fundamental para nuestra integración social”
“Desde los estudiantes universitarios, de contexto de encierro. Nos sentimos partícipes de la lucha con nuestros compañeros, estudiantes, profesores en la defensa de la educación pública y desde aquí la haremos defendiendo todos y cada uno de los espacios ganados.”
“Los que ejercen violencia común antes padecieron y aun padecen violencia estructural que no es ni más ni menos que la violencia institucional aplicada por el Estado, Por esto quienes nos encontramos privado de nuestra libertad defendemos la educación pública y gratuita y apoyamos a las universidades y a sus docentes en sus reclamos de los cuales somos parte”.
Estudiantes universitarios – Centro Universitario “Rodolfo Walsh” – Unidad Penal Nº2

Afiche con proclamas en la marcha del 10 de mayo/16 en la ciudad de Olavarría

0 comentarios:

Publicar un comentario