lunes, 16 de noviembre de 2015

Charla con trabajadores sociales del Patronato de Liberados bonaerense en el Centro Universitario de la Unidad Penal Nº38


Charla con trabajadores sociales del Patronato de Liberados bonaerense en el Centro Universitario de la Unidad Penal Nº38

El pasado viernes 13 de noviembre se desarrolló en el Centro Universitario "Manuel Belgrano" con sede en la UP Nº 38 un encuentro con los trabajadores sociales y agentes de pre egreso de Patronato de Liberados con sede en la ciudad de Azul, Martha Dumerauf y Claudio Irurzun.
Esta reunión surge de la agenda planteada desde el Centro de Estudiantes, entre los varios temas de interés que los moviliza.
En este encuentro se intercambiaron informaciones respecto de tareas, alcances, propuestas del Patronato y los estudiantes plantearon inquietudes vinculadas a la inserción laboral: Se plantearon algunas ideas respecto a talleres y puesta en marcha de propuestas colectivas para el trabajo desde los saberes que disponen, que se pueden ir construyendo desde el tiempo de detención caminos a la ocupación laboral. Se acordó diagramar propuestas que incluyan acciones conjuntas y tiendan a fortalecer oportunidades de inserción en la vida libre de los detenidos. Se retomará el diálogo en el inicio del próximo año.
Como antecedente y espacio de sostén de estas propuestas, se cuenta con un Convenio Marco de Cooperación  firmado entre la Universidad Nacional del Centro y el Patronato de liberados Bonaerenses (Res Nº5156 del 30/10/2013).



Fuente: Programa Universidad en la Cárcel. Secretaría de Extensión. UNICEN

0 comentarios:

Publicar un comentario