lunes, 12 de octubre de 2015

Cartelera del cine debate de octubre


El 7 de octubre se inció el ciclo de cine debate del mes de octubre en la Unidad Penal Nº27. Alli se proyectó Bolivia (2002) dirigida por Israel Adrián Caetano.

Sinopsis

Bolivia cuenta la historia de Freddy, un boliviano que viene a la argentina –
como tantos otros- en busca de un “mejor horizonte” y comienza a trabajar como ayudante en un bar-restaurante de alguna esquina del barrio de Constitución.
Junto a la parrilla, lavando copas o haciendo de mozo convive con varios
personajes: Enrique, su jefe, dueño del local y algo malhumorado; Rosa, también inmigrante -del paraguay- con quien se reparte las tareas y la propina; y algunos clientes, en su mayoría taxistas o “buscas”. Todos ellos comparten ese
submundo, cargado de las tensiones propias de la crisis económica Argentina de
2001.
 La historia se desarrolla en pocos días, y Freddy vive diferentes situaciones que lo enfrentan al cotidiano de una gran ciudad, que poco tiene para ofrecer a los recién llegados. Camina por las calles de noche y es intervenido por la policía; duerme en un bar, tiene una relación amorosa con Rosa, y si bien poco interviene en los diálogos que suceden en el bar, es parte de ellos. Es ese otro increpado, ajeno y constitutivo del “ser argentino".


El próximo viernes 16, en la Unidad N°7 de Azul, se proyectara la película de Cesar González “¿Que puede un cuerpo?”.  De esta forma se completara el itinerario de dicho film por las UP del Complejo Centro.


El 23/10 en la Unidad 52, continúa el Ciclo con la presentación de “El arreglo”,  con dirección de Fernando Ayala  y guion de Cossa y Somigliana, cuyo estreno es de 1983.


Sinopsis
Una familia debe sobornar a un empleado de una compañía estatal para que éste les de agua corriente. El padre -un hombre recto en su conducta y ético en cada una de sus decisiones- se opone a la coima.
www.
cinenacional.com


El 30/10 el Ciclo llega a la Unidad 2 con  “P4R+ (peón cuatro rey jaque)  Operación Walsh".   Se trata de un documental realizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que con dirección de Gustavo Gordillo se estreno  comercialmente en 1999.

Sinopsis
Quienes más cerca de él estuvieron, nos brindan un Rodolfo Walsh distinto: valiente, mujeriego, talentoso, amante del whisky, obsesivo, militante, lleno de dudas... pero fundamentalmente humano.  Incluye imágenes poco conocidas del excepcional escritor, periodista y militante político: imágenes de archivo, a las que se suman testimonios de familiares y amigos.

Todas las proyecciones se organizan con la participación activa de los estudiantes universitarios y se invita a la proyección a escuelas secundarias, primarias o público en general, atendiendo la modalidad que cada unidad dispone. Este ciclo se sostiene activo desde 2009 y una vez por mes se realiza una presentación. Los participantes intercambian apreciaciones personales sobre el film y se relevan intereses en vistas a la definición de la cartelera.

0 comentarios:

Publicar un comentario