miércoles, 2 de septiembre de 2015

Una nueva propuesta: "Taller de lectura" en la UP38

Martes 1 de septiembre

Esta mañana, en la Unidad penal N°38, inició el Taller de lectura dictado por Paula Lerchundi -estudiante y becaria del programa Educación en contextos de encierro- y Edgar Lachowicz -estudiante alojado en la unidad-; ambos cursantes de  la carrera de Comunicación Social.
Con más de 20 personas, se dio inició al primer encuentro de 15 los programados. La inscripción estuvo abierta a quienes se sintieran convocados.
Luego de la presentación de cada participante, con la técnica del "ovillo de lana" y habiéndose formado una red que nos une, se dieron a conocer los objetivos del taller. La participación, la valoración de la palabra escrita y hablada, y sobre todo la participación de todos aquellos que no acceden a ningún nivel del sistema educativo, son los objetivos con los que se pensó la propuesta.
Haciendo un balance del primer encuentro, es esperanzador el resultado que se va a generar con la totalidad del taller, que propone una "memoria final", elaborada por cada uno de los participantes.
No sólo se va a leer, se van a conocer diferentes pensadores, personajes de la historia, como Cesar González (conocido como Camilo Blajakis), Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Michel Foucault, Paulo Freire, entre otros, con el objetivo de no sólo conocer sobre sus vidas, sino que además poder "leerlos" y "debatirlos".
Todos los martes de 11,30hs a 13,30hs nos vamos a reunir en un aula de la escuela Secundaria, para conocer un poquito más, para conocernos un poco más.
NOS ESPERAMOS!!!


Paula Lerchundi


0 comentarios:

Publicar un comentario