lunes, 28 de septiembre de 2015

Jornada "Movimientos sociales, contextos de encierro y organizaciones comunitarias"

Será el próximo viernes 9 de octubre. Se ofrecerán diversas charlas en la Unidad Penitenciaria Bonaerense N° 38, N° 2 de Sierra Chica y en el I.S.F.T N° 130 de Olavarría.


El próximo viernes 9 de octubre se realizará la jornada “Movimientos sociales, contextos de encierro y organizaciones comunitarias” a cargo de Waldemar Cubilla, docente e investigador de Sociología Política en la Universidad Nacional de San Martín. La actividad se concreta  partir de la organización en conjunto del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130 y el Programa Educación en contextos de encierro de la Facultad de Ciencias Sociales
La jornada tendrá tres encuentros:
- a las 11 hs. en la Unidad Penitenciaria N° 38,
- a las 15 hs. en la Unidad Penitenciaria N° 2, y
-  a las 19 hs en la sede del I.S.F.T N° 130.
En las Unidades Penales se espera que el invitado se encuentre con estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales y estudiantes del ISFT con sede en la UPNº2.
El encuentro previsto para las 19 hs. en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 130, San Martin 3051, es abierto a toda la comunidad con ingreso libre y gratuito. Se espera contar con la presencia de estudiantes universitarios, terciarios, docentes, activistas sociales y todos aquellos interesados en la temática
Cada encuentro recorrerá la historia de vida de Waldemar, los desafíos de la educación en contextos de encierro y el trabajo territorial en escenarios conflictivos desde su proyecto en la Biblioteca Popular la Carcova.

Waldemar Cubilla tiene 32 años, estudió la carrera de Sociología  estando privado de su libertad en el Centro de Enseñanza de la Universidad de San Martín en la Unidad Penitenciaria Nº 48 de José L. Suárez. Allí se formó académicamente, recuperó su libertad tras 9 años en la cárcel y hoy es docente en una escuela secundaria de su barrio, ayudante de cátedra e investigador en la Universidad de San Martín. Gracias a esta experiencia, para iniciar a los chicos de su barrio en la lectura, construyó la Biblioteca Popular la Carcova, donde se canalizan infinidad de experiencias vinculadas a las necesidades de los habitantes de dicha comunidad.

2 comentarios:

Gracias!!! Un abrazo enorme.

Publicar un comentario