miércoles, 19 de noviembre de 2014

Promoción de carreras de la Facultad en la Unidad Penal Nº2

Iniciamos visitas a la Unidad Penal Nº2 para comenzar con la propuesta académica de carreras de grado en el ciclo lectivo 2015.
En esta Unidad, la Facultad de Ciencias Sociales había iniciado actividades en la década de los '90 pero que se fueron diluyendo a posteriori del motín del año 1996.
Después de algunas charlas y encuentros informales con autoridades, el coordinador docente y personas alojadas allí que quieren continuar estudios universitarios, se concretó el martes 18 de noviembre una charla de promoción de carreras a cargo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.
Los estudiantes Cecilia Arce y Luciano Banchio plantearon a los más de veinte asistentes que carreras se dictan en la sede de la Facultad. La coordinadora del Programa, Analia Umpierrez explicó las características y los modos en que se viene trabajando con otras Unidades Penales, las posibilidades y dificultades que se plantean a los estudiantes privados de libertad.
Es muy promisoria además, la propuesta de contar con un aula universitaria en la Unidad. Se pudo visitar un espacio que será acondicionado por personal y detenidos, para que el incio del ciclo lectivo encuentre al grupo que se conformará para iniciar estudios universitarios en un espacio apropiado y equipado para tal fin.


0 comentarios:

Publicar un comentario