jueves, 13 de noviembre de 2014

El ciudadano en la cartelera del Cine debate del mes de noviembre

  Los días viernes 14/11 (en la unidad penal n°7 Azul), miércoles 19/11 (en la unidad penal n°27) , viernes 21/11 (en la unidad penal n°52 Azul) y el miércoles 26/11 (en la unidad penal n°38) se proyectará la película “El ciudadano”, como estaba establecido en el cronograma del Ciclo y en articulación con el Taller de Radio que se dicta en las Unidades.

  “El ciudadano”  se estrenó en Estados Unidos en el año 1941. Estuvo dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. En su estreno fue innovadora por su música, por la fotografía y la estructura narrativa.
 Orson Welles narra la historia a través de una investigación, que realizan unos periodistas, sobre la última palabra que el protagonista principal, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y una colección de obras de arte, emite antes de morir. El significado de dicha palabra,”Rosebud”, es un enigma que despierta una enorme curiosidad tanto a los periodistas como a la gente del pueblo.



0 comentarios:

Publicar un comentario