jueves, 13 de noviembre de 2014

Ciclo de charlas con invitados especiales: la sexualidad y la salud sexual, tema altamente convocante.

Como estaba estimulado en el cronograma de actividades, en las unidades penales, hoy jueves se realizo la charla sobre Sexualidad. Estuvo destinada para los estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 de Sierra Chica y los estudiantes universitarios, todos alojados en la Unidad Penal n°38 de Sierra Chica.
La doctora Cecilia Romero con la compañía de los estudiantes de la Escuela superior de Salud Lina Jiménez y Justo Rodríguez y junto a compañeras del Centro de atención Primaria de la Salud n°7 dependiente del municipio  de Olavarria, la enfermera Lucrecia Pais y la Dra Cynthya Arrabal.
Llevaron adelante una charla-taller que abarcó variados aspectos .Se trabajó en la caracterización y diferencia los conceptos de sexualidad y género hasta las enfermedades de trasmisión sexual, pasando por temas cercanos a los intereses de los asistentes.

 Con gran convocatoria, la charla, duró casi tres horas, y con el compromiso de volver los invitados expresaron que "es muy importante hacer un acompañamiento  en temas de salud en las unidades carcelarias", ya que el sistema de salud dentro de ellas es bastante escaso, según refieren los propios detenidos.Los invitados redoblaran la apuesta y ya se está organizando una visita en las demás unidades carcelarias, y a pedido de los estudiantes participante, para poder establecer un cronograma de charlas con diferentes temáticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario