miércoles, 13 de agosto de 2014

El Cine Debate retornó a las Unidades Penales

En el día de hoy se retomó el ciclo de Cine Debate.
La primer proyección se realizo en la Unidad Penal Nº 38 de la localidad de Sierra Chica. En esta oportunidad la película presentada fue "El secreto de sus ojos". También se presentado el documental "La Zafra", cortometraje realizado por estudiantes de Comunicación Social que cursaron la materia Taller de Técnicas Audiovisuales 1, de la Facultad de Ciencias Sociales en el año 2013. Esta actividad es parte del Voluntariado "Incluidos por derecho", financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
La propuesta de mirar y debatir esta película surgió por iniciativa de los estudiantes universitarios. Asistieron a la proyección estudiantes de la escuela primaria y secundaria de la Unidad. 
La convocatoria fue exitosa por la concurrencia y se generó posterior a la proyección de la película un pequeño debate,teniendo en cuenta principalmente el rol de la justicia y de las personas ante los hechos que se vieron en la trama.

"El secreto de sus ojos" fue dirigida por Juan Jose Campanela,en el año 2009 en Argentina, protagoniza por Pablo Rango, Ricardo Darin, Soledad Villamil, Guillermo Francela y Javier Godino. Basada en la novela " La pregunta de sus ojos", ganadora del premio Oscar en el año 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario