viernes, 16 de mayo de 2014

Talleres de radio sin fronteras

Se inicio en el mes de mayo un ciclo de talleres de radio, donde las rejas no imponen fronteras. Los mismos comenzaron para las unidades penales n°38  y n° 27 de Sierra Chica, y para la unidad n° 52 de Azul.
En la unidad n°27 de Sierra Chica comenzó el martes 6 de mayo, con una convocatoria bastante amplia, del mismo participaron no solo estudiantes de la escuela secundaria, sino también estudiantes universitarios.En la unidad penal n°52 comenzó el día martes 13 de mayo, en la cual participaron estudiantes, también de distintos niveles educativos.
Los talleres de radio tienen como finalidad producir  una experiencia que vaya más allá de enseñar a los participantes cuestiones que tienen que ver con el lenguaje radial, sino mas bien, poder generar una instancia de integración y participación a través de la producción de un material que de cuenta de la “voz” dentro de la cárcel. Al mismo tiempo ese material producido va a ser parte de un programa radial, emitido por Radio Universidad (90.1) de la Facultad de Ciencia Sociales de Olavarría.
Si bien este es el tercer año que se van a desarrollar los talleres de radio, la emisión 2014  está dada a partir de materiales de trabajo que fueron adquiridos con los subsidios recibidos para el Proyecto de voluntariado "Incluidos por derecho" 2013 de la Facultad de Ciencias Sociales. En estos tres años de emisión de dichos talleres, se fue conformando un equipo de trabajo  que esta constituido por Natalia Soria quien ha llevado adelante los talleres durante 2012 y 2013 en las UP 27 , 38 y 52; Celeste Briguez, que participó con Soria en del taller destinado a mujeres detenidas en la UP52 en 2013 y César Edery quien en el presente ciclo lectivo tiene la responsabilidad de la coordinación de los talleres en las Unidades Penales.
Cronista: Paula Lerchundi


0 comentarios:

Publicar un comentario