lunes, 7 de abril de 2014

Inicio de ciclo lectivo 2014 del Programa Educación en contextos de encierro

 Acto de apertura de las actividades en el Centro Universitario de la Unidad Penal Nº38


Se dio por iniciado el ciclo lectivo de la Facultad de Ciencias Sociales en las Unidades Penales, a través de un acto que se realizó en el día de hoy por la mañana en el Centro Universitario de la UP Nº 38. A la fecha, la Facso atiende una matrícula de unos cincuenta estudiantes alojados en las UP Nº27 y 38 de Olavarría y Nº7 y 52 de Azul.
Estuvieron presentes estudiantes con trayectoria e ingresantes a las carreras de Comunicación Social y Antropología Social.

Desde la Facultad se hicieron presentes y tomaron la palabra, la Videdecana Lic. Gabriela Gamberini, la coordinadora Mag. Analia Umpierrez, los profesores Lic. José Castillo, Dra, Ma Teresa Sanseàu; Ma de las Mercedes Basualdo y los  tutores/orientadores Walter Alvarez, Norberto Stebelski y Paula Lerchundi. 

En esta apertura se plantearon los propósitos que la Facultad persigue al ingresar a estos espacios, en los que la educación universitaria viene a cubrir el cumplimiento del derecho a la educación a la vez que la oportunidad de acceder a un nivel educativo que en muchasocasiones fuera un"impensado" para los que hoy son parte del claustro estudiantil.
En el presente ciclo lectivo se espera superar la dificultad que se ocasiona cuando los estudiantes no logran llegar a las mesas examinadoras, por diferentes justificaciones que da el SPB, a pesar de ser la condición que prescribe el convenio suscrito entre el SPB y la UNICEN: que los estudiantes alojados en las UP concurran a rendir exámenes a la sede de la Facultad.
Por otro lado, en este año desde el Voluntariado Universitario "Incluidos por derecho"  se propone  -más allá de las actividades que ya se vienen desarrollando como es el ciclo de cine debate, las charlas, los boletines- un taller de radio de duración anual que será parte de un programa de la radio 90.1 "Radio Universidad" que depende de la Facultad de Ciencias Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario