domingo, 12 de mayo de 2013

El taller “Entrecruzarte” reinicia sus clases en la UP Nº52


Los responsables del Taller, Lucía García (Realizadora Audiovisual) y Manuel Chiavarino (estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas) nos hicieron llegar esta noticia desde la ciudad de Azul, donde esta ubicada la UP Nº52.
El viernes 10 de mayo dimos comienzo al ciclo “Entrecruzarte” 2013. En este primer encuentro pautamos de manera conjunta las actividades a desarrollar durante el año.
A grandes rasgos llegamos al consenso de acentuar los contenidos  desde diferentes miradas artísticas, dando principal importancia a la expresión audiovisual, que es para nosotros el arte que abraza a las demás artes.
Del encuentro surgió además la necesidad de estar informados, de poder tener acceso a los diferentes medios de comunicación y sus diversas miradas. Entendiendo que, dentro de esa diversidad empiezan a surgir en los últimos tiempos nuevas voces. Pero no cualquier voz, las voces de los nadies, como menciona nuestro querido Eduardo Galenao, esos nadies a quienes intentaron callar, pero que no han podido, y que con mucho esfuerzo han ido construyendo y ganando espacio en esta sociedad de todos.

En las dos horas que compartimos hicimos también una exposición de cómo se podrían materializar aquellas ideas que vuelan en nuestras cabezas; cómo,  para qué y desde dónde podemos contarlas. Ya sea desde un corto hasta un poema, teniendo en cuenta que más allá del producto final la importancia es el proceso de aprendizaje y el trabajo en equipo.
De este primer encuentro brotaron no sólo numerosas ideas, sino que por sobre todo renacieron en todos esas infinitas ganas de hacer, de compartir, de reír y de estar en libertad aunque sólo sea a través de un papel…
Hasta el próximo encuentro…

Cronistas: Lucía García y Manuel Chiavarino
.

0 comentarios:

Publicar un comentario