jueves, 4 de abril de 2013

Apertura del Ciclo de Cine Debate 2013



Apertura del Ciclo de Cine Debate 2013 en la Unidad 38

El miércoles 3/4 se dio comienzo al Ciclo de Cine Debate en la Unidad 38 de Sierra Chica.  El mismo, como desde hace cuatro años, es una actividad de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.  En este caso, la organización ha sido compartida con la Escuela Media Nº 5 y el Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB).
En doble “función” (9 y 14,30 hs.) se proyecto el film “Sol de noche”. 
La participación de la Escuela Media favoreció la concurrencia masiva, fundamentalmente de estudiantes: 140 en total. 
Por la mañana un docente de la Media leyó palabras alusivas al aniversario del golpe. El CUMB,  participo de la logística del evento, proveyendo a los asistentes de mate cocido y pochoclos.  Por su parte la FaCSO, a través de uno de los responsables del Ciclo, presento, proyecto el film y moderó el posterior debate. La película trata: el caso de Luis y Olga Aredes en relación a “la noche del apagón” en Ledesma (Jujuy).  La noche del 27/7/76 en medio de la oscuridad,  patotas de Gendarmería en complicidad con la empresa Ingenio Ledesma, (proveyeron de vehículos y choferes)  asolaron las calles del pueblo General San Martín  secuestrando a más de trescientas personas, (en su mayoría trabajadores del Ingenio), treinta de las cuales aún permanecen desaparecidas. 

La proyección del Film, permitió poner luego en discusión, distintas perspectivas que en el presente animan el necesario de debate sobre las causas y consecuencias de la última Dictadura Cívico-Militar en la Argentina. 

0 comentarios:

Publicar un comentario