sábado, 22 de diciembre de 2012

Festejo del Primer Aniversario de ALMA y 1er Festival del Voluntariado


El viernes 21 por la tarde se realizó el festejo del primer año de existencia del Centro Universitario "ALMA" de la Unidad Penal Nº52 que aloja mujeres, localizado en la ciudad de Azul.
Fue un evento con muchas emociones y sensibilidades en el que los reconocimientos y la alegría estuvieron a flor de piel.
En este centro estudian Comunicación Social y Derecho cuatro chicas. También se realizan actividades de extensión desde el Voluntariado Universitario "Incluidos por derecho" de la Facultad de Ciencias Sociales. 
En este encuentro contamos con dos artistas invitados que convocaron Lucia García y Manuel Chiavarino, profes del Taller de arte que se dictó este año. Los que llegaron fueron Maria Julia Esquibel y Matias Ezequiel Acuipil  de la Facultad de Arte de la UNICEN. Sus actuaciones no solo fueron de calidad y excelentes sino que lograron llegar al público de un modo extraordinario, todxs los que participamos de estas presentaciones disfrutamos enormemente de su arte. Estos artistas prometieron regresar con nuevas presentaciones. Gracias!!
La presencia sostenida a lo largo del año del responsable de la orientación académica y del cine debate, Walter Alvarez, se destacó entre los reconocimientos,. Gracias!!
Desde la Unidad Nº34 de La Plata llegó una carta de Ariel, un participante del Taller que dictan Sofia Acosta y Jimena Fernández. Este joven había leído el Boletín que mensualmente escriben las chicas de ALMA y quería felicitarlas y agradecerles por esta publicación. Gracias Sofi y Jime por esta divulgación!!
Acompañaron este momento tan importante para el centro autoridades de las Facultades de Ciencias Sociales, de Derecho, estudiantes de ambas casas de estudio, autoridades del Servicio Penitenciario y personal de la escuela secundaria.La presencia de otras mujeres alojadas en la Unidad que participan de las diferentes actividades de extensión que se realizan en la UP Nº52 le dio un marco de público muy participativo y espontáneo.

 A todos y todas muchas gracias!!!! 
y vamos por más!!!






3 comentarios:

Ahora tienen todo el 2013 para seguir trabajando como lo vienen haciendo!.. beso desde río gallegos!

Un tarde inolvidable. Desde el grupo entrecruzarte queremos agradecer a la gente de la facultad de Ciencias Sociales de Olavarria por la predisposición que han tenido ante nosotros, por brindarnos la confianza y la autonomía. Al mismo tiempo queremos resaltar la importancia que tiene su desición política de intervenir en estos espacios.
Por otro lado, también queremos agradecer y acercar nuestro cariño a las chicas de la Unidad 52 que ante cada encuentro nos hicieron sentir cada vez mejor y la voluntad que han tenido hacia nosotros es inexplicable.
Abrazo grande. Manuel

Hola chicos que bien se los ve a todos con tanta alegría....!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno que haya tanta felicidad en un lugar donde la misma hay que construirla en forma permanente!!!!!!!!!!!!!!!!felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario