jueves, 14 de junio de 2012

Mesa de Diálogo en la UP Nº52



El 13  de junio a las 14 horas se realizó en la Unidad Penal  Nº52 la primer mesa de diálogo. Esta mesa estuvo convocada por el Defensor Dr. Diego Fernández. Estas mesas se vienen realizando en todas las Unidades Penitenciarias del Complejo Centro.

Se crean con un primer objetivo:
1- habilitar  un espacio para discutir problemas educativos a nivel regional.
En segundo término se propone:
1) Relevar necesidades de educación en todos los niveles y formas
2) Crear un legajo educativo que deberá seguir al interno en sus traslados.
3) Hacer un censo educativo
4) Establecer formas de asignación
me criterios objetivos y por fuera de cualquier intención premial ni custodial (liberar la educación).de cupos educativos confor
Participaron en este encuentro el Defensor general, Dr. Diego Fernández y miembros de su equipo de trabajo de la Defensoría. Autoridades y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeña en área educativo; la coordinadora del Programa “Universidad en la Cárcel” de la UNICEN; el director de la Escuela Media Nº 4 y miembros de la ONG GESEC (Grupo de Estudio sobre educación en cárceles) filial Azul y estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario alojadas en la Unidad.
Al finalizar la reunión los asistentes visitaron el Aula Universitaria e intercambiaron pareceres y necesidades con las estudiantes del Centro Universitario “ALMA”.


http://extension.unicen.edu.ar/encierro/

0 comentarios:

Publicar un comentario